The Beauty of Media

por Santiago Bustamante G.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Silvia Alonso y el arte del siglo XXI-

(Belleza de Provocación o Belleza de Consumo) Imaginemos un historiador del arte del futuro o un explorador que llega del espacio exterior que se formulan a sí mismos la misma pregunta: ¿cuál es la idea de belleza que dominó el siglo XXI?

– Piensa sobre genética y meditación
– Imagen de Marilyn Monroe en rojo 1952
– La Belleza de los Medios
– Imágenes 1, 2, 3
– Imágenes 7-18

– Escena en la galería de arte

En una ocasión me habló un hombre en la galería. Había estado contemplando algunos cuadros mientras murmuraba ‘¿Qué significa?’, ‘¿Es esto arte?’. Le dije: ‘No tienen importancia. Tan pronto como salgas de la galería pondrás atención a otras cosas y te habrás olvidado del cuadro.’ Silencio. Ambos observábamos un lienzo blanco con sólo dos figuras dentro, dos cuadrados: uno negro y otro rojo. ‘El problema ocurre cuando sales de aquí y continúas pensando en el cuadro. Tal vez comiences a venir cada mes y luego dos veces por semana. Y luego vas a otros museos. Entonces sabrás el sentido del arte.’

– Imágenes 4, 5, 6

Anuncios